sábado, agosto 18, 2007

Haciendo amigos

Tal como insistimos siempre, el aparente crecimiento chivilcoyano trae aparejados algunos "efectos colaterales", como el enojo de nuestros vecinos ante la gran cantidad de dinero destinado a nuestra ciudad.
Este crecimiento desigual, basado más en intereses políticos personales que en actos de altruismo, va en contra de la supuesta organización federal del país, y perjudica a otras ciudades que no tienen la oportunidad de tener un "ministro amigo" en el poder.
A continuación transcribimos una nota del portal "Bragado Virtual", que muestra el malestar de los bragadenses ante esta situación...


LOS BIN LADEN DE FLORENCIO RANDAZZO PREPARAN BOMBAS

En el diferente crecimiento asimétrico de las ciudades de una misma región pueden encontrarse varias causas, pero sin duda una de ellas es de naturaleza política. El censo de población es el mejor dato para el análisis. Tomando el periodo 1991-2001, en esta región, Bragado tenía 40.442 habitantes en 1991, en tanto que había 40.259 habitantes en el año 2001, lo que representa un crecimiento negativo (del -0,5%). En tanto que Chivilcoy creció un 5,7%, Junín 5,2% y 9 de Julio 4,5% en igual periodo.

La respuesta está en la aplicación de un método de construcción de poder durante las últimas dos décadas, aproximadamente. Desde que gobierna el justicialismo en la Provincia de Buenos Aires, al menos en la cuarta Sección Electoral, algunos dirigentes lograron el crecimiento de sus distritos en detrimento de otros. El reparto de obras y oficinas públicas creando empleos no ha sido simétrico, ni teniendo en cuenta ningún sistema equitativo. A mayor poder alcanzado mayores beneficios. Por eso en esas ciudades indicadas aumentó la población en tanto que Bragado quedó estancado. Sus habitantes emigraron en busca de otro porvenir, incluso en esas ciudades. Los dirigentes seccionales utilizaron una vieja regla de poder: “divide y reinarás”.

Así fue muy común que esos dirigentes políticos incursionaren en otros distritos de la sección con la finalidad de debilitar o impedir crecer a otros dirigentes locales del peronismo. Apoyan y financian a dirigentes locales que cumplen con sus instrucciones destructoras. A la vez generaron vínculos con el radicalismo, alcanzando acuerdos tácticos. La dirigencia de Bragado ha sufrido estas incursiones, como Ricardo Ienco o Ramón Cirigliano (que fue apoyado en la elección interna, pero en la general lo sacrificaron ante el radicalismo).

Recientemente, el diputado provincial Juan Bautista Zitti, allegado al sector de Florencio Randazzo en la sección, lanzó el movimiento “Compromiso por Junín” que lidera el ex fiscal de esa ciudad Marcelo Tuñon. Obviamente, para perjudicial al dirigente mercantil Julio Henestrosa y apoyar la candidatura del actual intendente radical Mario Meoni.

Uno de los políticos mas nefasto ha sido y es Florencio Randazzo, al menos para Bragado. Hace tiempo que tiene mercaderes a sueldo para entorpecer la política local, cuyo resultado ha sido el estancamiento.

El actual Intendente Orlando Costa es funcional a esos intereses. No se pelea ni se queja, ha reconocido. Lo de la gestión es una gran mentira. Las otras ciudades se llevan la mejor tajada en oficinas y obras públicas. Chivilcoy tiene dos anillos de la avenida de Circunvalación. Por el segundo anillo el Chango Icazuriaga y Flori Randazzo pulsearon para traer los fondos de la Nación y la Provincia. En tanto que Bragado no tiene un circunvalación completa. Lo que falta sobra en otro lado. No son los únicos ejemplos, podríamos escribir un libro.

Ha sido público y notorio que Aldo Pissinis y Sergio Barenghi “juegan” para el Ministro de Gobierno bonaerense. Carlos Calderón es un títere de esos concejales. Solo así se pueden entenderse sus conductas políticas. No importan sus discursos ni sus argumentos porque pretenden explicar lo que no es real. Lo que está a la vista es que ayer se abstuvieron en la votación por la rendición de cuentas 2006 del Ejecutivo porque alcanzaron acuerdos con el intendente Costa, el que no se queja ni se pelea. No se explica al cambio de voto. Lo que está a la vista es que a Florencio Randazzo no le conviene que Bragado tenga un intendente del FpV porque lograría por ese solo hecho una importante cuota de poder seccional y provincial. A Randazzo le conviene que siga Orlando Costa que con poquito lo conforman.

Lo real es que Aldo San Pedro tiene posibilidades de ganar las elecciones para intendente de Bragado. Ante el peligro hay que tirar bombas, como los terroristas de Bin Laden. Ellos son una especie de tirabombas locales. Ahora preparan más bombas. Lo grave no es que traicionan a un sector político. Lo grave es que traicionan a toda una ciudad, para que se beneficien otras. Trabajan para Randazzo, son TRAIDORES A BRAGADO.

Extraído de http://www.bragado-virtual.com/bv/noticia.php?id=3198