lunes, julio 02, 2007

Britos y su candidatura a intendente: entre desmentidas y acercamientos concretos

Como habíamos prometido, esta es la segunda parte de la entrevista a Guillermo Britos realizada la semana pasada en Contrakara. Aquí habla de su costado político y de las posibilidades de integrar una lista opositora (dentro del proyecto del presidente Kirchner) al intendente Ariel Franetovich, avalada por el Jefe de la Side, Héctor Icazuriaga. Aunque no quiso dar presiciones, confirmó que el ex intendente Jorge Juancorena le propuso ser candidato.

Hay otra faceta de Britos que tiene que ver con lo político: en los últimos meses está instalado en la sociedad esa imagen...

Yo tengo prohibición de hablar de política por reglamentación, pero sí puede decirte, porque esto es público, que en San Pedro me han ofrecido ser candidato a intendente, una posibilidad que primero pensé, la gente de San Pedro tiene mucho afecto conmigo, pero después decidí no ir, teniendo en cuenta que las cosas no están muy definidas, no se sabe que es lo que va a pasar, ni siquiera se sabe quién va a integrar cada lista; y además me parece que es una falta de respeto para la gente de un lugar que yo dejé en el 2003, caer ahora como candidato a intendente. Eso debe ser en el lugar donde uno está trabajando, donde uno está en contacto con la gente. Bueno, en el futuro veremos, pero hoy lo dejé de lado.
La posibilidad concreta de candidatearme existió, reconozco que lo pensé, pero luego de charlarlo con mi familia decidí que no era conveniente.

En Chivilcoy, los trascendidos hablan de un acercamiento del ex intendente Jorge Juancorena...

Jorge es un amigo, es una de las figuras que la gente mejor recuerda en Chivilcoy, pero hoy pienso seguir unos años más en mi carrera, estoy a punto de ser designado Jefe Departamental y además hoy estoy empadronado en San Pedro, así que por el momento no voy a participar de ninguna agrupación política en Chivilcoy si bien respeto mucho a Jorge y le agradezco que me haya tenido en cuenta.
Hoy no creo que sea lógico que entre a la política en Chivilcoy, y además no puedo porque estoy impedido constitucionalmente.

Pero en cierta manera avala a Juancorena...

Si, por supuesto, me parece un dirigente interesante. De los intendentes que ha tenido Chivilcoy es uno de los mejores.

Concretamente se hablaba de algunas charlas que Juancorena había mantenido con el Jefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado, Héctor Icazuriaga y usted...

Juancorena me expresó en varios encuentros sus deseos de que yo sea candidato a intendente, pero no es algo que hoy se pueda dar, lo descarto porque no hay tiempo para armar nada en Chivilcoy.


Tras esta entrevista, algunos medios locales se hicieron eco de la primicia de Contrakara y, ampliando la noticias, refirieron a la posibilidad de que la candidatura de Britos tenga el apoyo del Jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, y el influyente sindicalista Víctor Santa María, titular de Suther. Seguramente, esto seguirá en las próximas semanas…